top of page

No te pierdas en Boracay

Aunque parece chiquitita, Boracay es lo suficientemente extensa para que no te aburras durante meses. Hacia todos los puntos cardinales de la isla puedes encontrar playas o pequeñas calas. En muchas de ellas con restaurantes, y equipadas hasta los topes. En otras, con pequeños chiringuitos playeros. Y otras, con negocios locales (haré una descripción más detalladas de todas ellas más adelante). Las principales son: White Beach, una playa de arena blanca como la nieve, de 5km de longitud, que se extiende desde Station 1 a Station 3, Puka Shell Beach, al norte de la isla, que es flanqueada por la playa y selva tropical repleta de palmeras y árboles del mango, Bulabog Beach, Ilig Illigan Beach y Tambisaan Beach.

La isla tiene dos carreteras principales, la Main Road que atraviesa la isla desde Puka Beach (Yapak) hasta la otra carretera principal, la Highway, que rodea el barrio de Manoc-Manoc en un solo sentido, haciendo su parada en el puerto principal, Jetty Port. Si estás hecho un andarín, en algo más de 2 horas serás capaz de atravesar la isla, aunque el transporte principal de la misma son motos con o sin sidecar, que por unos pocos pesos te transportaran a donde desees. Desde la playa de Bulabog, observando hacia el mar podemos divisar a la izquierda la cumbre más alta de Boracay, el Mont Luho, que está coronada por varios miradores desde donde puedes divisar en toda su extensión la isla y sus proximidades. Si eres de los que se desvelan muy temprano, no pierdas la oportunidad de disfrutar de un amanecer desde la cumbre (Si encuentras palabras para describirlo mándamelas y hago un copia pega aquí mismo). Otro punto de interés está situado el la cara oeste de la isla, se trata de la Batcueva (Kalibugan Cave). Cuando atardece, salen a buscar alimento miles de murciélagos de la fruta. Un espectáculo digno de admirar. Estos murciélagos tienen una envergadura desproporcionada. Pero no te preocupes, no te chuparán la sangre, se alimentan de fruta e insectos.

Alrededor de la isla entre los jardines submarinos y arrecifes de coral están diseminadas decenas de pequeñas islas que sirven como atracción de ocio o relax a todo el que pone un pie en Boracay. En ellas hay desde pequeños acantilados o saltos de trampolín desde donde lanzarse al mar, merenderos, restaurantes, chiringuitos, atracciones acuáticas, aguas cristalinas...no te cuento más. Mejor ven en persona y descúbrelo tú mismo.

;)


POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay tags aún.
bottom of page