top of page

Muévete por Boracay de forma fácil, segura y económica

Aunque en el mapa parezca minúscula, los 7x2 km de Boracay dan para muchas caminatas. Pero si eres de los que les gusta que le pongan la alfombra roja en la puerta del establecimiento a visitar tampoco tendrás problema. Por lo general a los asiáticos no les gusta ni andar, ni cocinar. Por lo que el transporte y la comida en restaurantes, y puestecitos callejeros, es de lo más asequible. Muchas familias en la isla viven gracias al transporte de viajeros a través de la misma. A veces intentan sacar el mayor beneficio posible, en detrimento de nuestra billetera. Aunque estamos hablando de cantidades minúsculas (dólar arriba, dólar abajo), a nadie le gusta que le traten como un turista americano rubio y confiado en la Puerta del Sol de Madrid , en Roma, París, Buenos Aires o México DF. Donde quiera que hay turismo va a ver gente intentándose aprovecharse de ello. Aquí no hay carteristas, videntes ni estafas extravagantes. Solo hay personas que ganan muy poco dinero al mes que intentan sacar un mayor rendimiento de su trabajo a tu costa. Nada que no puedas solventar sabiendo lo que realmente cuesta el servicio y con un buen regateo. En este post te hablo de como pagar lo justo por tu transporte.

La isla consta de 3 zonas diferenciadas: Manoc-Manoc (Sur), Stations 1,2,3 (zona central) y Yapac (Norte). La zona Sur donde se encuentra Paradise

English, sus dormitorios, Jetty Port (puerto principal) o Tambisaan Beach, entre otros puntos de interés, es circumbalizada por la Highway, de un solo sentido, que conecta en su parte central más próxima con la Station 3 con la Main Road, que atraviesa toda la isla. Estas dos son las principales arterias de Boracay. Luego existen una decena de ramificaciones que conectan estas carreteras con las playas y calas que flanquean la isla, y un pequeño puerto de montaña coronado por el Monte Luho. Los principales transportes en la isla, los cuales tomas a pié de calle, son: Regular tricycle, Special tricycle y motorbikes.

Regular tricycle: es la forma más barata de viajar por la isla. Tienen una ruta fija, de norte a sur y vice versa, a modo de autobús de linea. Van de Yapak (norte) por la Main Road, pasando por Station 1 , 2 y 3, hasta conectar con la Highway, que circumbala Manoc-Manoc, pasando por el Jetty Port, los dormitorios de PE y la escuela de Paradise English, y volviendo a conectar con la Main Road y vuelta al norte. El precio entre Stations es de 10₱. Entre el resto de destinos 20-25₱ por persona. Estos tricycles son compartidos, pues el conductor parará para recoger o dejar clientes cuando necesite. Son el mismo modelo que los ¨Special tricycles¨. Los puedes diferenciar porque en el frontal llevan escrito: ¨YAPAK CANBAG VICE VERSA¨. Si vas a Paradise English o a sus dormitorios, se lo debes indicar, ya que algunos finalizan ruta en el puerto para recoger nuevos clientes. Al final del post dejo una tabla oficial de precios.

Special tricycle: estas motos con sidecar son diferenciables porque en el frontal podrás leer, ¨FOR HIRE¨ o quizás nada... también se te ofrecerán Regular Tricycles si no llevan otros pasajeros. Te llevarán a donde necesites a modo de taxi. Sus precios distan de 100 a 200₱. Dependiendo siempre de la distancia y el número de pasajeros y la distancia a recorrer.

Motorbike: hay infinidad de motos que te ofrecerán llevarte a donde quieras. Al contrario de los tricycle, trabajan sin licencia. Sus precios son mayores. Regatea hasta que te de la gana, hay montones donde elegir. Aunque lo recomendable, cuando es de día, es montarse y darle 30₱ en destino. Pueden transportar a dos viajeros. Precios distarán de 30 a 80₱. Dependiendo del número de ocupantes y distancia.

Compara y vencerás!!


POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay tags aún.
bottom of page